La incertidumbre financiera no sólo afecta a los mercados cambiarios sino que también afecta al mercado interno. Distintos mayoristas y distribuidoras de la ciudad se niegan a vender a sus productos hasta que se puedan establecer nuevos precios.

La escalada del dólar ante el peso afecta directamente el precio de los alimentos e insumos de consumo básico. Según pudo averiguar Ahora Mar del Plata, un mayorista de productos para kisokos muy importante de la ciudad hoy le comunicó a sus principales clientes que hoy tendrá una venta restringida y permanecerá cerrado durante el fin de semana.

Por otro lado, una de las distribuidoras más importantes de cigarrillos ya dejó de venderle a los distribuidores minoristas y sólo abastece a los clientes más grandes.

Además, grandes empresas de productos masivos comenzaron a restringir la reposición de productos en las góndolas de los supermercados. El estallido del dólar provocó un descalabro en el sistema general de precios de la economía y las empresas, por precaución, están a la espera de que el panorama se estabilice.

Sin llegar al punto de que haya desabastecimiento, igualmente, en el sector supermercadista advierten que no se están reponiendo productos, con lo cual, es factible que los consumidores vean faltantes en los próximos días, si el gobierno no logra frenar la escapada del billete norteamericano.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate