La canasta básica en Mar del Plata aumentó un 2,5% en abril, según indicó el relevamiento mensual del Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI). De esta manera, se registró número más bajo del año, aunque el incremento acumulado en lo que va del año alcanza el 24%.

“El número nos da por debajo del Indec, aunque nuestro índice sólo mide la canasta básica”, señaló Rodrigo Blanco, director de Isepci en Mar del Plata. “Si medís desde enero hasta abril, estamos un poco más elevados, con un aumento del 24% cuatrimestral en la canasta básica de alimentos, que alcanza un valor de $36.730 para Mar del Plata y Batán”, agregó.

De los tres rubros que incluidos en la canasta básica (almacén, verdulería y carnicería), el que más aumentó fue carnicería, con un 4%, seguido por el almacén, con un 3%.

Si bien la cifra parece menor por la comparación con enero (2,7% de aumento en la canasta básica), febrero (10% ) y marzo (7,5%), el incremento golpea el bolsillo de marplatenses y batanenses. La estadística se vuelve mucho más cruda si se mide el aumento interanual: entre abril de 2021 y abril de 2022, la canasta básica aumentó un 60% en Mar del Plata y Batán.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate