El gobierno bonaerense salió a aclarar que en Mar del Plata la ocupación de camas no llega al 60% y descartó que la ciudad esté al borde de un colapso sanitario.

Tras una reunión en Santa Clara del Mar con intendentes para analizar la situación epidemiológica y frenar los contagios de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof reveló el contenido de una charla que mantuvo con el jefe comunal de Mar del Plata Guillermo Montenegro. “Me pidió que desmintiera que hoy hay un nivel de ocupación muy preocupante de camas Covid. Lo que él dijo es que el sector privado está bastante saturado, pero por casos que no son de Covid”, sostuvo el gobernador.

“Cuando comenzó a bajar el uso de terapia intensiva por coronavirus, el sector privado volvió a usar las camas para otro tipo de enfermedades o tratamientos, y entonces hoy tenemos una ocupación muy alta en el sector privado derivado de este hecho”, agregó.

"En el sistema público de salud vemos que hay un grado de ocupación que todavía nos deja bastante holgados", indicó Kicillof.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, dijo: “Aparecieron en los medios fotos de dos clínicas de Mar del Plata en donde ponían que no se aceptaban más pacientes covid. Estuvimos recién con el intendente Montenegro y nos dijo personalmente que mandó a retirar esos carteles porque eso no debe suceder”.

Además, el funcionario señaló que "hoy la disponibilidad de camas permite estar tranquilos”. Y enseguida apuntó: “La ocupación de camas en Mar del Plata no supera el 58%".

Comentá y expresate