Los casos de Covid-19 registran un marcado aumento en Mar del Plata, con un promedio del 42% más de casos diarios en las últimas dos semanas. El dato se desprende del informe de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En ese contexto, Adrián Alasino, director de la Escuela, le dijo a Ahora Mar del Plata que "se están empezando a ocupar más camas" en la ciudad. "Ya se empezó a ver un aumento paulatino en la ocupación de camas. Porque a pesar de que es gente joven la que se está contagiando, después la liga una persona mayor y cae internada", explicó.

covid Escuela de Medicina.jpg

Asimismo, se observa un incremento en la tasa de incidencia acumulada que supera la media provincial y nacional, con un pico a partir de la apertura de la temporada.

tasa de incidencia acumulada.jpg

Con respecto a las proyecciones en el marco de una temporada que es mirada con atención por las autoridades provinciales, Alasino recordó que "la proyección al 7 de enero fue de 300 casos como tope y ya estamos en 215. Más allá del 7 de enero no sé lo que puede pasar".

"Si tenemos más cuidado probablemente los casos no aumenten tanto. Pero si no hay acuerdo, no sé cuántos casos vamos a terminar teniendo. Recién es 28, todavía no llegamos ni a la fiesta de fin de año", señaló el médico.

"Necesitamos que Mar del Plata tenga una temporada pero también que la gente se comporte. No cuesta nada usar el barbijo y separarse un metro y medio", concluyó Alasino.

Comentá y expresate