El 66% de los electores emitieron su voto en Mar del Plata en las elecciones legislativas, según cifras difundidas a través de la página oficial.

La participación fue mayorque en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): votó un 3,38% más. En los comicios del 12 de septiembre, el porcentaje fue de 62,72%.

Este domingo, 570.110 marplatenses fueron a votar, lo que equivale a 17.517 personas en relación a las PASO, cuando sufragaron 552.593 electores.

En la ciudad, donde más de 579 mil marplatenses estaban habilitados para sufragar, las mesas abrieron el domingo a las 8 de la mañana y prácticamente no se registraron inconvenientes.

Los votantes en General Pueyrredon se distribuyeron en más de 220 establecimientos y 1.651 mesas. Según se pudo observar, en las escuelas prácticamente no se registraron filas y todo se llevó a cabo de manera ágil.

Los comicios se realizaron bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

Con más del 46%, Juntos obtuvo una contundente victoria en las PASO: la lista encabezada por Fernando Muro le sacó más de 18 puntos de diferencia al Frente de Todos.

General Pueyrredon es el tercer padrón más populoso de la provincia de Buenos Aires después de La Matanza y La Plata, con 579.723 electores habilitados para sufragar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate