La votación en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) cerró a las 18 y el 82% de los electores emitieron su voto en Mar del Plata, según informaron a Ahora Mar del Plata.

Si bien por la mañana se registró un “bajo nivel” de votación, por la tarde se acercó más gente a votar y el sufragio tomó un ritmo dinámico.

Con 573.174 personas habilitadas para votar, General Pueyrredon es el tercer partido en importancia, después de La Matanza, que supera el millón de personas habilitadas para sufragar, y La Plata.

En el distrito, que tiene como ciudad central a Mar del Plata, se votó para elegir a los candidatos a intendente, concejales, diputados, tanto provinciales y nacionales, gobernador y presidente.

En el Concejo Deliberante se ponen en juego 12 bancas. Además se elegirán 8 concejales suplentes, 5 consejeros escolares y 2 consejeros suplentes.

Las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias tuvieron como principal atractivo a nivel municipal la interna que Guillermo Montenegro le ganó a Vilma Baragiolaen el frente Juntos por el Cambio.

Comentá y expresate