La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó que en los próximos días el presidente Alberto Fernández dará a conocer una nueva etapa del plan Procrear, que se complementará con un programa para acceder al suelo, que "en muchos lugares, es más caro que la casa".

El plan, que se implementará en todo el país, "promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda", según explicó la ministra.

El Procrear tendrá dos opciones: una con lotes para que las familias puedan construir y otra de viviendas terminadas, dijeron desde el gobierno nacional.

En Mar del Plata habrá dos grandes lotes que se usarán para el Procrear. Uno en el barrio Florentino Ameghino que tiene 188 lotes y 206 metros cuadrados. El otro está ubicado en el barrio El Martillo y es de 184 lotes

Lote.jpg

Los lotes, que serán sorteados cuando el Gobierno ponga en marcha el Procrear, tienen servicios de agua, electricidad, alumbrado y cordón cuneta.

lote1.jpg

Comentá y expresate