Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon comunicaron que este viernes se definirá en qué fase seguirá Mar del Plata.

"El día de mañana se verá en qué fase continúa Mar del Plata", aseguró la secretaria de Salud Viviana Bernabei durante una conferencia de prensa.

Frente a la cantidad de casos que se están registrando en la ciudad, es poco probable que se vuelva a la fase 4 del aislamiento obligatorio.

Hace unos días, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad y afirmó que si el panorama se “mantiene o empeora, hay que extender la fase 3”.

Por su parte, Adrián Alasino, director Escuela Superior de Medicina UNMDP, escribió en su cuenta de Twitter un alarmante mensaje. “Si durante los próximos 7 días se mantiene un promedio de casos por arriba de 200 por día el sistema de salud no podrá dar respuestas Es imperioso recortar al máximo todas las actividades posibles y apelar a la responsabilidad ciudadana”, sostuvo.

En este sentido, Bernabei dijo que "no nos gusta la situación sanitaria de la ciudad" y afirmó que están "trabajando para que no se produzca un colapso sanitario".

Comentá y expresate