Los constantes aumentos de precios en los productos de la canasta básica y en las distintas variedades de consumo obligaron a los marplatenses a elegir minuciosamente los productos a comprar y a resignar algunos hábitos que, a raíz de la inflación, se transformaron en lujos.

Son varios los consumidores que suprimieron la compra de distintos productos y se inclinan por las segundas marcas. Además, consumidores, proveedores y comerciantes se vieron golpeados por los tarifazos.

“En todo el 2019 hubo muchos aumentos y eso se traduce en menos ventas. Se usa mucho la tarjeta y se paga en cuotas. Es lo que más funciona en este momento, en el que hay poco efectivo”, explicó una de las comerciantes consultadas por Telediario. “La gente busca precios más que calidad de productos. Y lleva lo básico, no compra marcas líderes porque han aumentado enormemente”, agregó.

Los lácteos y la carne son los alimentos en los que más se ajustaron los marplatenses. No obstante, también se redujeron los gastos en salidas, transporte público e indumentaria.

A continuación, el informe de Telediario:

Aumentos en Mar del Plata

Comentá y expresate