El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, Jorge Faurie, fue el encargado de abrir la reunión ministerial de Comercio e Inversiones del G20y afirmó: “En tiempos inciertos, el comercio y las inversiones nunca fueron tan importantes”.

Al mismo tiempo, ante los ministros y altos funcionarios de países miembros e invitados del G20, y representantes de organismos internacionales que participan del encuentro en Mar del Plata, sostuvo: “El diálogo puede revitalizar el multilateralismo”.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo de la Argentina, Dante Sica, afirmó: “Estamos convencidos de que un comercio más libre y más abierto es fundamental para generar más y mejor empleo y consolidar el crecimiento de nuestras economías”.

Con foco en un sistema de comercio inclusivo que contribuya al desarrollo justo y sostenible, los participantes deliberan sobre cadenas globales de valor, la nueva revolución industrial y las oportunidades y los desafíos del sistema multilateral de comercio.

El encuentro, que tiene lugar en el NH Gran Hotel Provincial, culminará hoy a las 17.30 con una conferencia de prensa de los ministros Faurie y Sica que será transmitida a través del canal oficial de YouTube del G20.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate