Luego de informar una suba de precios del 3,8% en febrero, el Indec confirmó hoy que los salarios acumulan una pérdida de 17 puntos en los últimos 12 meses. Una muestra más de cómo la inflación golpea a los trabajadores.

Según el organismo estadístico oficial, la inflación entre febrero de 2018 y febrero de 2019 llegó al 51,6%, mientras que el incremento promedio nominal de los salarios en el país en igual período fue del 34,6%.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, el conjunto más golpeado fue el de los trabajadores no registrados en el sector privado. Según el Indec, el incremento de los salarios en este segmento fue del 31,5%, cifra que arroja una pérdida del poder adquisitivo superior a los 20 puntos porcentuales.

En tanto, los que tuvieron menor impacto fueron los empleados del sector público. En el bimestre, su remuneración se incrementó un 5,2% en promedio, con un alza interanual del 35,4%.

Por su parte, los trabajadores registrados del sector privado acumulan un alza promedio del 35,3% en los últimos doce meses. Según el Indec, la pérdida del poder adquisitivo en este segmento es de 16,3 puntos porcentuales.

Comentá y expresate