El cuerpo calcinado de Agostina Gisfman, la joven de 22 años que permanecía desaparecida desde el viernes pasado, fue encontrado por un vecino en un basural.

Fuentes judiciales aseguraron que, en el marco de esa investigación, se realizaron cuatro allanamientos en los que se secuestraron elementos de importancia para la causa, aunque reconocieron que por el momento no hay personas detenidas.

El fiscal jefe Juan Agustín García, quien se encuentra a cargo de la investigación junto a la fiscal del caso María Eugenia Titanti, informó que "el caso se investiga como un femicidio, en virtud de tratarse del cuerpo de una joven que ha tenido una muerte violenta y cuyo cadáver se encontraba calcinado".

"En la madrugada de hoy se han realizado, en conjunto con la Fiscalía de Cipolletti, cuatro allanamientos en los que se han secuestrado algunos elementos que se estiman de interés para el caso", dijo el fiscal, quien agregó que los objetos secuestrados serán sometidos a peritajes.

Por otra parte, los peritos realizaron en las últimas horas una segunda inspección en el lugar del hallazgo del cadáver.

Es que los pesquisas quieren establecer si ese lugar fue la escena del crimen primaria, es decir si fue el sitio donde se concretó el crimen, o si bien el femicidio se produjo en otro lugar y allí fue arrojado el cadáver.

"También en el día de ayer se realizó la autopsia por el cuerpo médico forense y a los fines de poder estimar fehacientemente la causa de la muerte se han ordenado una serie de estudios anatomopatológicos y complementarios que puedan servir para dar mayor precisión en las conclusiones que deban sacar los médicos forenses", explicó el fiscal García.

Los investigadores esperaban los resultados de ADN para confirmar sus sospechas, aunque la familia de la víctima reconoció ya algunas de las pertenencias encontradas cerca del cádaver.

El cuerpo fue hallado en el basural de Centenario, en la provincia de Neuquén. La víctima era de Cipolletti, Río Negro, y habría viajado a dedo.

Los investigadores creen que el cuerpo fue prendido fuego con la intención de borrar evidencias, con respecto a la identidad de la víctima así como también los posibles rastros de su asesino, en caso de que haya intentado defenderse del ataque.

Comentá y expresate