El cuerpo de una enorme tortuga marina sorprendió a quienes caminaban por una de playas del norte de la ciudad. Se trata de una tortuga de la especie Caretta caretta, conocida como “tortuga cabezona” o “tortuga boba” que habita en los océanos Atlántico, Pacífico, Indico y Mar Mediterráneo.

“El ejemplar hallado frente a las playas del Museo Mar, posee entre 1.2 a 1.5 metros de largo y se encontraba en estado de descomposición avanzada. Es probable que haya muerto producto de un entrampamiento en redes de arrastre y luego su cuerpo fue descartado al mar y la marea lo acerco a la costa”, explicó a Ahora Mar del Plata Matías Taglioretti paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales.

Se trata de un ejemplar adulto y se estima que estos animales podían alcanzar los 70 años de longevidad.

“Es una especie en estado vulnerable de conservación y su avistaje es infrecuente debido al escaso número de ejemplares que tienen sus poblaciones. Tienen una baja tasa de reproducción lo que dificulta aún más el crecimiento de sus poblaciones”, agregó.

El espécimen fue llevado al Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia" donde pasara a formar parte de la colección de vertebrados marinos. Por otra parte, el próximo miércoles personal del Conicet Inidep, tomaran muestras y otros datos para enriquecer las investigaciones científicas sobre esta gran tortuga marina.

Comentá y expresate