Milagro Sala fue encontrada inconsciente en la casa del barrio El Carmen, donde cumple prisión domiciliaria, según informaron desde Tupac Amaru, la organización social que lidera. Fue trasladada al Hospital Soria, a 30 kilómetros de donde está detenida.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala indicaron que la ambulancia del SAME llegó 40 minutos tarde y responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy.

"Hacemos responsables al Poder Judicial de Jujuy que continua incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de la Argentina que determinó que debía cumplir la detención domiciliaria en su casa de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos", indicaron en un comunicado publicado en las redes sociales.

Sala, quien está detenida acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, insultó la semana pasada a las juezas del tribunal a cargo de la causa conocida como "Pibes Villeros" y fue retirada de la sala de audiencias.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate