Sulli, la famosa cantante de apenas 25 años y estrella mundial del género K-Pop, fue hallada sin vida en su casa de Seúl y la justicia intenta determinar cuál fue la causa de muerte.

Fue su representante quien comunicó la novedad luego de requerir la intervención policial ya que llamaba por teléfono a la artista y le llamó la atención que no respondiera a esos intentos de comunicación. De acuerdo con los primeros reportes de la policía, en el hogar de Sulli no había evidencias de que se hubiera tratado de un crimen.

Choi Jin-Ri, según el nombre real de Sulli, inició su carrera cuando apenas tenía 15 años y formaba parte de una agrupación que comenzó a transitar por el mundo de la música coreana, género que poco a poco ganó adeptos en todo el mundo. Participó en giras, programas de televisión y películas a partir de la trascendencia que tuvo cuando se proyectó como solista.

Embed

Aun no hay evidencias que permitan confirmar cómo o de qué murió. Una de las hipótesis es que se haya suicidado y otra apunta a alguna posibilidad de exceso en el consumo de alguna droga o sustancia estupefaciente.

La artista tenía una gran personalidad y era reconocida por su condición de extrovertida, con exposición pública y declaraciones que siempre generaban mucha atención, incluso más allá de sus fans. Lo mismo con su imagen, que la ubicaba como una adolescente transgresora.

Aunque había continuado también con su carrera en la música, con colaboraciones con otros intérpretes, en 2017 dijo que era la actuación la labor que ella veía para toda su vida.

sulli.png

“Pienso últimamente que podría ser una actriz por el resto de mi vida. He estado pensando que me va muy bien ‘este lugar’. Solía pensar que no”, explicó a la revista “Grazia”.

En varias oportunidades reconoció que su carrera la llevó a un grado de exposición que sufrió de manera traumática, con trastornos de pánico y fobia social. “Lo he tenido desde que era muy joven. Hubo veces en que gente cercana, algunos de mis amigos cercanos me dejaron. La gente me lastimó, así que todo lo demás se vino abajo. No sentía que tuviera a nadie de mi lado o alguien que pudiera entenderme. Por eso me desmoroné por completo”, reconoció.

Comentá y expresate