“La veterinaria realizó la necropsia en el lugar y se observaron lesiones similares al otro delfín. Se trata de un macho de 2,20 metros”, sostuvo Juan Lorenzani, de la fundación y señaló que el animal fue encontrado el viernes. “Preocupa que en poco tiempo se hayan visto dos ejemplares que salieron así de la costa”, agregó.

WhatsApp Image 2019-11-29 at 18.45.16.jpeg

Según el informe de la necropsia, el animal, un macho adulto de delfín oscuro (lagenorhynchus obscurus), tenía “una sola lesión en el cuerpo, del lado derecho”. “Esta lesión es dentada y no se puede precisar cuál sería el origen”, agrega.

“Tenía un gran número de piezas dentales faltantes, tanto en la parte superior como inferior de la mandíbula. Internamente se observó todo el tubo digestivo vacío y los órganos abdominales sin particularidades”, sostiene el texto realizado por la especialista que examinó al ejemplar.

Además, indica que “a nivel torácico se observó hiperemia y aumento del volumen pulmonar”. “Al abordar la cavidad, se observó la zona muscular hiperémica del lado que presentaba la lesión externa”, agrega el informe.

Comentá y expresate