Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en una laguna de la localidad misionera de San José. El cuerpo flotaba y los investigadores hallaron piedras en los bolsillos. Se cree que podría ser del joven César Daniel Tizato (16), desparecido hace 3e días cuando salió a cazar y nunca más regresó, y detuvieron como sospechoso del crimen a la última persona que estuvo con él, informaron fuentes policiales.

El cadáver fue hallado por una cuadrilla de efectivos policiales, boca abajo en el espejo de agua cercano al arroyo Pindapoy, en el campo La Rosita, a unos 40 kilómetros al sur de Posadas y con piedras dentro del buzo que vestía, según publicó Crónica.

El joven y el acusado habían salido a cazar el domingo 30 de agosto pasado y luego de cuatro horas el hombre volvió solo y dijo que se encontraron con otros dos jóvenes que invitaron a Tizato a seguir cazando y pescando en la propiedad. Los dos extraños nunca pudieron ser identificados y mucho menos encontrados.

Cristaldo quedó detenido e incomunicado en la comisaría de Apóstoles, y el lunes prestará declaración en sede judicial pudiendo ser acusado de "homicidio", según los voceros.

Si bien la identidad del cuerpo aún no fue confirmada, los investigadores señalaron que el mismo llevaba puesto un buzo color negro con capucha y un pantalón también negro, indumentaria que vestía Tizato al momento de su desaparición.

La policía ya había hecho dos rastrillajes en la zona, pero no había encontrado el cadáver porque el mismo estaba en el fondo de la laguna gracias a las piedras en los bolsillos.

Comentá y expresate