El ex presidente Carlos Menem fue absuelto en el juicio por el encubrimiento del atentado de la AMIA. En cambio, los jueces condenaron a seis años de prisión al primer juez que investigó el atentado, Juan José Galeano.

El Tribunal también condenó a Hugo Anzorreguy, el ex jefe de la SIDE en el momento en que se produjo el atentado de 1994, a cuatro años y seis meses de prisión, y a 3 años y seis meses de prisión a Carlos Telleldín, el hombre que proporcionó la traffic blanca en donde se habrían colocado los explosivos.

Los dos fiscales de la investigación original, Eamon Mullen y José Barbaccia, por su parte, recibieron una condena de dos años en suspenso cada uno.

Menem fue hallado inocente del cargo de haber desviado la investigación para supuestamente proteger al comerciante de origen sirio Alberto Kanoore Edul, en la mal llamada "pista siria" al inicio del caso. La causa principal tiene como imputados a ex funcionarios iraníes acusados de haber planificado el ataque pero a los que la Justicia argentina jamás pudo someter a proceso, según publicó Clarín.

El atentado terrorista de 1994 contra la AMIA provocó la muerte de 85 personas.

Comentá y expresate