El reconocido entrenador de arqueros, Julio Tilloy, encabezará un nuevo encuentro para formadores especializados en el puesto. La jornada de capacitación, que otorgará un certificado de asistencia avalado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (seccional Mar del Plata) y por la Liga Marplatense de Fútbol, se llevará a cabo el próximo sábado 2 de junio. Será de 9 a 11,30 en el complejo ubicado en La Pampa y Moreno.

“La idea es formar formadores. Por lo tanto, está destinado a todos los entrenadores de arqueros, pero está abierto a preparadores físicos, técnicos y padres, ya que muchos han ido a acompañar a sus hijos y quieren saber del tema, lo que me parece bien, porque muchas tareas las pueden hacer en las casas”, explicó Tilloy. “Se da un material teórico, ejercicios prácticos y, por medio de correo electrónico, se acercan videos de la clase que se dio”, agregó.

Según Tilloy, son varios los equipos de la ciudad que le piden entrenadores de arqueros para sumar a los distintos planteles. “El motivo surge a raíz de la demanda de los clubes, que solicitan personal capacitado. Este año, como nunca, 8 clubes me pidieron entrenadores de arquero. En el primer encuentro, que se hizo el 21 de abril, hubo una buena concurrencia”, aclaró.

En un intento profesionalizar cada día más las distintas áreas del fútbol, los clubes de Mar del Plata buscan especialistas para entrenar a los arqueros. “Yo lucho mucho porque haya un entrenador de arqueros para Primera y Quinta y otro para inferiores, que enseñe, que forme. Son puestos de trabajo que se generan y es un lugar bastante virgen todavía”, argumentó Tilloy.

Por último, el formador de arqueros dejó en claro una de sus premisas al momento de trabajar con los jóvenes de Mar del Plata. “Mi lucha siempre fue que cuando los chicos van a rendir el examen a Buenos Aires y pasan por la vista del entrenador de arqueros, aprueben. Después van con el técnico, que mira otra cosa: la personalidad, si tiene buen saque, si tiene voz de mando… Cada técnico a su vez buscará un determinado perfil de arquero. Pero por lo menos, que vayan y aprueben con el entrenador de arqueros”, concluyó.

Banner Tilloy (1).jpg

Comentá y expresate