Con capacitaciones y exposiciones a cargo de expertos se desarrollará este martes en Mar del Plata otro “Encuentro Buenos Negocios”, organizado por Banco Galicia y destinado a brindar a pequeñas y medianas empresas locales y de la zona herramientas comerciales y de gestión que les permitirán a empresarios pymes y emprendedores progresar en el mundo de los negocios.

En el Sheraton Mar del Plata se abrirá este encuentro que tendrá su punto de partida con un espacio de reflexión sobre buenas prácticas en el mundo emprendedor a partir de casos de éxito de empresas marplatenses. La intención es que los protagonistas puedan compartir esas experiencias sobre cómo transformar una idea en un negocio, y cuáles fueron los desafíos y oportunidades que encontraron en el desarrollo de sus compañías.

Para la ocasión se agendaron los logros de Laboratorios Gihon, firma que produce conservantes de vacunas y productos con omega 3. Se dedican a la micro y nano tecnología. Con más de 25 años, la empresa se destaca por ser un referente del conocimiento como valor agregado. Fue seleccionada por la Fundación Bill Gates y la OMS para implementar un programa global de inmunización.

También se expondrá sobre el caso de La Fonte D´Oro, empresa gastronómica que marca un diferencial por sus productos, servicios y arquitectura de sus locales. Cuenta con una planta de elaboración de panificados para abastecer a las 16 sucursales de la empresa. La adquisición del local belle epoque (ex Bostón) frente al mar, los posiciona como un clásico de la costa.

Y el caso de Café Cabrales,empresa que con casi 80 años es parte de la historia de Mar del Plata. Es modelo en fabricación, desarrollo de productos, comercialización, innovación, y es un ejemplo de emprendimiento familiar a gran escala. Café Cabrales no tiene límites, y permite pensar en las posibilidades reales de un empresariado en plena expansión.

“En la Argentina hay alrededor de 800.000 pymes y 20.000 empresas familiares grandes que cumplen un rol muy importante en el desarrollo económico del país y desde Banco Galicia buscamos acompañar al segmento no sólo desde el asesoramiento financiero, sino que también a través de formación en áreas estratégicas para una organización.” expresó Diego Bouchoux, Gerente de Negocios y Pymes de Banco Galicia.

Durante el encuentro, se realizarán workshops, charlas y consultorías lideradas por emprendedores exitosos, dueños de empresas y expertos en diversos temas como Finanzas, Innovación, Liderazgo, Estrategia, Ventas, Digitalización, Gestión, Prensa, Marketing, Familia, Franquicias y Comercio Exterior. Entre los expositores estarán presentes Martín Tetaz, Martina Rúa, Jonatan Loidi, Manuel Sbdar, Julián “Gaita” González y el chef japonés Takehiro Ohno, entre otros speakers de primer nivel.

La inscripción es libre y gratuita tanto para clientes como para no clientes, y los interesados deberán registrarse previamente en https://www.buenosnegocios.com/mardelplata2019. Previo al almuerzo, se llevará a cabo una Ronda de Negocios en la que participarán todos los empresarios y dueños de PyMES presentes.

Comentá y expresate