Otra encuesta sobre la previa electoral en el partido de General Pueyrredon da cuenta de un escenario de paridad entre los principales precandidatos a intendente y, más notorio aún, que más de un tercio de los ciudadanos todavía no decidió a quien votará a nivel localy uno de cada tres asegura que cortará boleta.

Desempleo, inseguridad y pobreza son los principales problemas que advierten en Mar del Plata y Batán. Estado de calles, inflación e infraestructura son otras prioridades a las que le dan menor relevancia.

problmas mdp.png

El trabajo elaborado y difundido por Prisma Consultora, de la ciudad de La Plata, ubican en una diferencia de tres puntos a Fernanda Raverta, Vilma Baragiola y Gustavo Pulti, y apenas detrás a Guillermo Montenegro y algo más retrasados Carlos Arroyo, Santiago Bonifatti y demás aspirantes.

La muestra se realizó sobre 506 casos con un margen de error de +/- 3,63% y también mide intenciones de voto a nivel nacional y provincial. En esos niveles entre el 36 y 38% todavía no sabe a quién elegirá para gobernar en el próximo mandato.

corte de boleta.png

En el nivel local es Fernanda Raverta la que saca leve ventaja con 23,6% de adhesiones; Vilma Baragiola se ubica en 20,7% pero Juntos por el Cambio trepa a 31,2% si se suman los votos de Guillermo Montenegro; y Gustavo Pulti mide 20,3%. La siguiente fuerza son los indecisos, que alcanzan al 14,7% de los consultados.

También en la elección municipal se confirma una tendencia en Mar del Plata: uno de cada tres encuestados admite que cortará boleta, aun cuando todavía no tenga decidido a quién votará. En ese escenario los más favorecidos serían Alberto Fernández (25,9%), María Eugenia Vidal (30,2%) y Gustavo Pulti (41,3%).

gobernador.png

A nivel provincial hay una notoria polarización con María Eugenia Vidal a la cabeza, con 36,7% de las preferencias, seguida muy de cerca por Axel Kicillof, de Frente de Todos, con 35,3%.


presidente.png

Para elegir Presidente la tendencia se revierte: el opositor Alberto Fernández aparece favorito en el distrito, con 37,9% de votos, seguido por Mauricio Macri, que llega en esta muestra a 30,2%. Les siguen Roberto Lavagna (7.7%) , Nicolás Del Caño (4,8%) y José Luis Espert (3,4%).

Embed
https:/issuu.com/demoupload/docs/mdp-informe_de_prensa_julio_5501c68e3a5dfc?e=31850438/71427926

A la hora de evaluar gestiones en los tres niveles de gobierno, la de María Eugenia Vidal es la que mejor parada queda a criterio de los consultados. La gobernadora, además, es la dirigente política con mejor imagen: alcanza al 35,9%.

ficha técnica.png

Comentá y expresate