El Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata se expresó a favor del Enduro Pale, la competencia de motocross y cuatriciclos que se disputará el próximo sábado y domingo en las playas de La Perla. “Nos parece espectacular un evento de esta magnitud, sobre todo en contra temporada. Hay que cuidar este tipo de eventos y que no se vayan a otro lado”, explicó Florencia Miconi, presidenta del centro.

De esta manera, se suman voces a favor del evento internacional que se desarrollará en Mar del Plata, con el objetivo de potenciar a la ciudad en receso invernal. El evento generó la preocupación de ambientalistas y arquitectos de la ciudad. “La Municipalidad del Partido de General Pueyrredon aceptó la propuesta de ser la nueva sede y decidió sin pasar por el Honorable Concejo Deliberante hacerlo en playas del norte de Mar del Plata, en las parcelas públicas de La Perla y Constitución, un sector frágil, con poca arena y muy sometido a la constante erosión”, argumentaron los especialistas.

Por su parte, el titular del Emtur, Bernardo Martín, aseguró que la realización del Enduro Pale Argentina, programado para el próximo sábado y domingo en La Perla, “es compatible con el cuidado del medioambiente”, luego de la presentación de un amparo por parte organizaciones ambientalistas ante la Justicia Civil de Mar del Plata.

En un proyecto de ordenanza que avanza en el cuerpo deliberativo pese a la negativa del Frente de Todos, Martín sostuvo que “ante el convencimiento de que se pueden desarrollar actividades recreativas y deportivas, compatibles con la seguridad y el cuidado del ambiente natural y construido, es que se propone la realización de esta propuesta”.

“El evento programado, si bien no exige una licencia ambiental específica, dará cumplimiento con las garantías necesarias en relación a la restauración ambiental final y las mejoras en la seguridad de la playa por el retiro de viejas estructuras someras o semi enterradas”, indicó.

Según expresó el funcionario, “uno de los objetivos centrales está constituido en la promoción de una ‘Mar del Plata de 12 meses’ en la ciudad en la que ‘tenemos todo’, hemos pensado que la realización de este evento netamente deportivo pero con connotaciones originales y distintivas en la zona norte de nuestra ciudad aporta una exhibición atractiva y novedosa para los turistas y residentes en un escenario único como es nuestra costa”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate