Una enfermera cuenta a través de TikTok qué dicen los pacientes antes de morir. Su perfil en la red social de videos se viralizó porque comparte contenidos para educar sobre la muerte y así evitar temores sobre los últimos momentos de la vida.

Julie McFadden trabaja hace cinco años en un hospital y acompaña a quienes están internados con alguna enfermedad grave o terminal. Por este motivo, se creó una cuenta en TikTok donde se dedica a hablar sobre la muerte, sus experiencias y así tratar de que los que tienen miedo pierdan el temor por aquello que es inevitable.

Ella reveló qué es lo que los pacientes suelen decir antes de morir, lo que más se repite y ve. "Hay algo que la mayoría de la gente dice antes de morir y por lo general es ''Te amo''", afirmó. Así como muchas personas "llaman a su mamá o papá, quienes por lo general ya han muerto", explicó. También suelen ver a personas que amaron y que ya no están, sea familiares, amigos o hasta mascotas.

Además, la enfermera contó que las personas suelen presentar cambios en el cuerpo antes de morir, como por ejemplo el color de la piel, secreciones terminales, cambia la respiración y fiebre. Que es algo que ocurre y, aunque parezcan "anormales", en el fondo no lo son.

"Son normales y no son dolorosos ni incómodos. Nuestros cuerpos se cuidan a sí mismos al final de la vida; cuanto menos intervenciones se hagan sobre esta instancia, mejor", especificó la profesional.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate