Los enfermeros que realizan una protesta y acampe desde hace 12 días en las puertas del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) resolvieron, en una asamblea que realizaron este viernes, trasladar la medida de fuerza a la calle que rodea el edificio.

Protesta HIGA (1).jpeg

Quienes reclaman mejoras salariales, nombramiento de más personal y mejores condiciones de trabajo ante la pandemia, se reunieron este mediodía en una asamblea interhospitalaria donde también estuvieron presentes trabajadores del Hospital Materno Infantil y del Inareps.

Embed

En el lugar realizaron un debate para plantear el apoyo entre hospitales, mientras remarcaron que continuarán con las medidas de fuerza que se extenderán durante el fin de semana y comienzos de la próxima.

Protesta HIGA (3).jpeg

Los enfermeros y trabajadores de la salud que participan de la medida de fuerza afirmaron que están cansados y que su trabajo no es reconocido. Sostuvieron que los salarios no alcanzan y no cuentan con los insumos necesarios para desarrollar sus funciones y cuidarse de contraer el virus. Hace 15 meses que trabajan “incansablemente” en medio de la pandemia. “No damos más, esto no puede seguir así”, aseguraron.

Las protestas se mantienen hasta que reciban una respuesta por parte de las autoridades. “El silencio no es salud. Arriba la lucha de los trabajadores de la salud”, expresaron.

Comentá y expresate