Los enfermeros del Hospital Materno Infantil, Inareps y el Higa realizan desde este jueves a la madrugada una concentración en la ruta 88 en el marco de un reclamo salarial.

Desde las 6.30 llevan a cabo un corte parcial de la ruta 88 y al mediodía llegará una caravana que saldrá de los hospitales Materno Infantil y Regional.

“Este conflicto que se inició hace meses y que empezó a escalar a partir de abril de este año con el acampe que realizamos en las puertas del HIGA sigue vigente. Los trabajadores de la salud seguimos dando una pelea a brazo partido para conquistar nuestros derechos, siguiendo el ejemplo de los compañeros de Neuquén que luego de meses de lucha consiguieron arrancarle un aumento del 48% al Gobierno”, expresaron en un comunicado.

Reclaman un bono de 10 mil pesos mensuales mientras dure la emergencia sanitaria en la provincia; aumento del sueldo mínimo inicial que equivalga al costo de la canasta familiar; reconocimiento como trabajadores esenciales a los agentes que cumple tareas en las distintas regiones sanitarias provinciales; nombramiento de personal suficiente en los hospitales y oficinas del Ministerio de Salud provincial; el pase a planta permanente del personal temporario y contratado; el reconocimiento profesional al personal de Enfermería que cumple tareas en la órbita de este Ministerio; el reconocimiento de insalubridad para todo el personal de los hospitales provinciales; funcionamiento en el HIGA y Maerno Infantil de la comisión mixta de salud y seguridad en el empleo público (CoMiSaSep).

“En la última asamblea interhospitalaria entre los y las trabajadores del HIGA, HIEMI e INAREPS hemos decidido realizar una jornada de lucha histórica el día jueves 6/5, concentrando en Ruta 88 y la 47 a las 6:30 h, y convocando a todos los compañeros que se quieran sumar en ese horario o a las 12:30 h que es cuando llega la segunda caravana que sale de los hospitales. Las mismas saldrán hacia la manifestación a las 06:15h y 12:15h desde el Hospital Regional”, completaron.

Comentá y expresate