Enfermeros de la ciudad realizaron este miércoles un abrazo al Hospital Regional (HIGA) en reclamo de un aumento salarial y del reconocimiento profesional.

En el marco del Día Mundial de la Enfermería, los trabajadores se reunieron al mediodía donde llevaron a cabo una asamblea y olla popular.

Reclamaron un bono de 10 mil pesos mensuales mientras dure la emergencia sanitaria en la provincia; aumento del sueldo mínimo inicial que equivalga al costo de la canasta familiar; reconocimiento como trabajadores esenciales a los agentes que cumple tareas en las distintas regiones sanitarias provinciales.

Además del nombramiento de personal suficiente en los hospitales y oficinas del Ministerio de Salud provincial; el pase a planta permanente del personal temporario y contratado; el reconocimiento profesional al personal de Enfermería que cumple tareas en la órbita de este Ministerio; el reconocimiento de insalubridad para todo el personal de los hospitales provinciales; funcionamiento en el HIGA y Materno Infantil de la comisión mixta de salud y seguridad en el empleo público (CoMiSaSep).

Comentá y expresate