Un hombre de 87 años fue engañado por otro de 48, que se hizo pasar por un amigo de su hijo y le robó 50 mil pesos que escondía debajo de un colchón. El acusado fue detenido tras un allanamiento realizado este miércoles.

El hecho ocurrió hace una semana, el 8 de junio. Cuando el anciano estaba llegando a su casa del barrio Las Lilas pudo observar que un Peugeot 207 había detenido su marcha a la altura de su casa. Del rodado descendió un hombre que le refirió que se encontraba allí para traerle la plata del hijo.

Tras entablar una conversación, la víctima le permitió el ingreso a la casa para guardar el supuesto dinero debajo del colchón, donde él tenía sus ahorros. Sin lesionarlo, el individuo le sustrajo 50 mil pesos y un televisor de 32 pulgadas.

Los efectivos de la comisaría decimosegunda, al tomar conocimiento de lo sucedido, comenzaron las tareas investigativas que permitieron determinar la identidad del autor del hecho y su domicilio.

image.png

Personal policial de esa dependencia junto al GAD irrumpieron en una casa del barrio Bernardino Rivadavia, donde encontraron el auto utilizado para la comisión del delito y a su autor.

Dentro del inmueble encontraron tres escopetas y 151 cartuchos de distintos calibres, elementos que fueron secuestrados. El aprehendido fue notificado de la formación de causa por el delito de robo y el rodado secuestrado en la sede de la comisaría.

Comentá y expresate