El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, brindó una entrevista a Telediario, el noticiero de Canal Diez, y celebró que Argentina vaya a producir vacunas "Vamos a tener la capacidad de hacer 500 mil vacunas por semana", adelantó.

El especialista llevó tranquilidad a las personas que recibieron una sola dosis de la vacuna "deben quedarse tranquilos porque están inmunizados”.

"Esta comprobado que las personas vacunadas con una sola dosis de la vacuna Sputnik V están protegidas contra el coronavirus", ratificó.

García subrayó que "como se vive una situación de emergencia se planifica dar la segunda dosis a los tres meses, si fuera de otra forma se aplicarían antes".

El funcionario dijo que "hay mucha confusión con lo de la segunda dosis" y aseveró que los que recibieron la primera inoculación "dentro de poco recibirán el segundo componente que necesitan".

El epidemiólogo, que cuenta con Magister en Salud Pública de la UBA, celebró la campaña de vacunación que vienen llevando adelante las autoridades. "Hay cuatro millones de personas vacunadas con la primera dosis y un millón con las dos", destacó.

Además, ratificó que "se está llevando adelante todos los planes de vacunación, no sólo se vacuna contra el covid".

Por último, afirmó que, tras el aislamiento que se aplicó durante nueve días, en la provincia se advierte un descenso de casos pero "las cifras siguen siendo altas".

Comentá y expresate