Enojo entre los familiares: "Nos ofrecieron un asesor por el seguro de vida"
Marcela Moyano, esposa de uno de los tripulantes del submarino, consideró que ya no tienen la misma contención. "Las autoridades no están dando la cara como tendrían que darla", cuestionó

A un mes de la última comunicación con el submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido, crece la incertidumbre de los familiares de los 44 tripulantes. En el último parte les informaron que descartaron los tres contactos y que hay tres buques abocados a la búsqueda. Pero hubo un hecho que provocó el enojo de las familias. “Nos ofrecen un asesor legal por el seguro de vida”, señaló Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino.

Eso nos generó mucho enojo – continuó– porque nosotros tenemos la esperanza de que pueden volver. No los que remos soltar porque los amamos, son nuestros familiares y el dolor que tenemos no es para ponernos a hablar ya de un seguro de vida”.

En la puerta de la Base Naval de Mar del Plata, la mujer sostuvo que no todos los familiares manifiestan el dolor de la misma manera. “Pero el objetivo es el mismo, que siga la búsqueda y se encuentre a los tripulantes. Por eso estamos acá”, puntualizó en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Moyano consideró que ya no tienen la misma contención que antes. “Ahora dicen las cosas con miedo o no la dicen, hay muchas cartas en juego y han salido a la luz muchas cosas”, remarcó.

La esposa del maquinista estuvo presente en la reunión con los legisladores del pasado martes y resaltó: “Queremos que Macri acceda a nuestro pedido y se concrete. Esto no es política, es dolor. Que se arme una comisión investigadora, que se ayude a las personas que se ofrecen para colaborar pero no pueden solventar los gastos y que no se abandone la búsqueda con todos los medios, nacionales e internacionales”.

Para Moyano, “las autoridades no están dando la cara como tendrían que darla”, y opinó que “las diferentes versiones llevan a no creer en las Fuerzas Armadas”.

Embed