Una enorme expectativa rodea a la preparación e inminente arribo del plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata que este domingo, desde las 13,30, enfrentará a Aldosivi en el Estadio Mundialista.

La presencia de Diego Armando Maradona como entrenador del equipo platense agiganta el valor de este partido, desde los últimos días con un dato adicional: lleva tres días sin participar de las prácticas, por lo que los jugadores estuvieron a cargo de su principal colaborador en el cuerpo técnico, Sebastián Méndez.

Maradona lleva tres días sin participar de las prácticas, por lo que los jugadores estuvieron a cargo de su principal colaborador en el cuerpo técnico, Sebastián Méndez.

Distintos rumores circularon a partir de estas ausencias de Maradona en el predio de Estancia Chica, donde el equipo cumplirá este sábado por la mañana su último entrenamiento previo al partido de este domingo.

Los resultados no han sido los mejores desde la llegada del capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 86. Alternó derrotas con una única pero contundente victoria ante Newells, por 4 a 0 en Rosario, hace dos semanas.

También durante esta semana había trascendido que podría llegar a abandonar el cargo si el actual presidente de la institución y gestor principal de su llegada al club, Gabriel Pellegrino, no es candidato y gana en las elecciones que se realizarán dentro de dos semanas para renovar autoridades.

Es un choque crucial el que tendrá con Aldosivi porque ambos tienen como objetivo fundamental mantener la categoría. La situación más delicada es la de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que además de no poder escapar a la zona de descenso acaba de recibir un golpe anímico tremendo, como fue otra derrota en el clásico ante Estudiantes de la Plata, el último sábado.

La delegación de Gimnasia y Esgrima de la Plata viajará a Mar del Plata en ómnibus. Se da por hecho que Maradona será parte y que llegará junto a sus jugadores para alojarse en un hotel cinco estrellas

La delegación de Gimnasia y Esgrima de la Plata viajará a Mar del Plata en ómnibus. Se da por hecho que Maradona será parte y que llegará junto a sus jugadores para alojarse en un hotel cinco estrellas de Boulevard Marítimo y Saavedra.

Se espera una importante recepción de hinchas en esa zona de la costa. Vale recordar que la Aprevide autorizó la presencia de público visitante para este partido, con 8000 entradas a disposición de los seguidores del “Lobo. La demanda fue intensa y miles de fanáticos viajarán desde La Plata para acompañar a su equipo.

Comentá y expresate