El presidente del Emtur Federico Scremin, dijo que “no se puede abrir la temporada de un día para el otro”. Y afirmó que esperan la “aprobación del protocolo” de los balnearios y playas públicas.

Estamos enfocados en la generación de empleo. El turismo trae mucho trabajo para la ciudad. Vemos al turismo como generación de empleo. Creemos que Mar del Plata es una ciudad con turismo todo el año, se perdieron las convenciones que se hacían entre marzo y diciembre. Ya van siete meses de pérdida de recursos para la ciudad. Esperamos que antes se pueda podamos reactivar la industria”, aseveró el titular del ente de Turismo.

Respecto a la apertura de teatros y cines, sostuvo que no lo ve como algo posible. “Estamos pensando en todo lo que tenga que ver con aire libre. Los teatros es algo del atractivo de la ciudad y tendremos que buscar la manera creativa de opciones para marplatenses y quienes se puedan acercar”, expresó.

El sector hotelero, uno de los más perjudicados, realizó un protocolo y espera la resolución en los próximos días. “Estamos en contacto con el sector hotelero y hay un protocolo. Por supuesto que necesitan abrir ya. La provincia dijo que esta semana habrá novedades y estamos a la espera”, señaló Scremin.

Comentá y expresate