Con la participación de instituciones públicas, entidades, vecinos y trabajadoras sexuales se realizó en el Concejo Deliberante audiencia pública para debatir sobre las problemáticas de la prostitución en la ciudad.

Allí distintos colectivos pidieron hacer un esfuerzo en mejorar la situación de las trabajadores sexuales de calle que día a día sufren distintas problemáticas. "Debemos trabajar por el problema de fondo y no solo debatir si la zona roja de la ciudad debe estar en tal barrio o en otro", manifestaron desde distintas agrupaciones.

Desde la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual Mar Del Plata pidieron más libertades y mejores condiciones para ejercer la profesión.

Por su parte, los vecinos autoconvocados del barrio El Martillo dijeron que "sería muy perjudicial para el barrio si se lleva mueve a la zona roja de donde esta".

"Los vecinos que vivimos en San Martín y Luro no podemos salir a la calle después de las 18", denunció Martín, un vecino que vive en la "zona roja". Otros vecinos pidieron que "la zona roja se lleve a una zona no urbanizada".

La audiencia se llevó a cabo en el recinto del Concejo desde las 13 y participaron más de 70 expositores para abordar la problemática.

El objetivo de la audiencia fue “tratar las conflictividades que tienen lugar en las zonas del partido de General Pueyrredon donde se ejerce la prostitución”.

De todas formas, al ser una audiencia consultiva no se llevaron a cabo determinaciones y todas estas problemáticas deberán ser tratadas en las comisiones internas del Concejo Deliberante.

El debate completo:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate