Un delincuente que había participado de una entradera en el barrio Don Bosco fue detenido este martes. Estaba prófugo por un hecho que ocurrió en 2020, cuando asaltó junto a otros cómplices a un hombre que ingresaba a su casa con una acompañante sexual. Los investigadores constataron que el robo había sido organizado por una banda.

La víctima, de 63 años, había contratado los servicios de una acompañante sexual y al momento de ingresar a su vivienda, en compañía de la joven, fue abordado por dos hombres masculinos que lo redujeron y lo golpearon hasta sustraerle su billetera, un teléfono celular y una moto. Luego se dieron a la fuga en el rodado y a los pocos metros chocaron.

El conductor de la moto, identificado como Mauro Ezequiel Ramos, de 35 años, falleció luego de ser trasladado al Hospital Interzonal (HIGA). El otro hombre y la mujer se dieron a la fuga. Detectives de la DDI Mar del Plata establecieron la participación en el hecho de una adolescente detenida en junio pasado y de un joven detenido en octubre.

Luego los investigadores establecieron la autoría de un tercer hombre, y obtuvieron la orden de allanamiento y detención del acusado, de 41 años. Allí además secuestraron una camioneta Renault Kangoo que utilizaron en el hecho, un teléfono celular y documentación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate