Un hombre de 52 años y una joven de 27 fueron detenidos en las últimas horas acusados de cometer seis robos a casas donde vivían jubilados.

Los asaltos ocurrieron entre el 24 de junio y el 27 de julio en viviendas de Mar del Plata y Batán. Los sospechosos cayeron en el marco de una investigación llevada adelante por el fiscal Mariano Moyano y Ana Carina Mascioli, de la Oficina de Determinación de Autores.

image.png

En todos los casos, las víctimas superaban los 70 años y los delincuentes robaban dinero en moneda extranjera, electrodomésticos y artefactos electrónicos. "Coincidían las características de los autores de los hechos y la modalidad utilizada", dijeron fuentes del caso.

Tras la orden librada por el Juzgado de Garantías N° 6, la Policía allanó tres viviendas: una en el barrio Las Américas, otra en el Regional y la última en Etchepare. Efectivos de la Comisaría 16°, con el apoyo del GAD, detuvieron a dos personas y secuestraron una camioneta, un auto, una moto, teléfonos celulares, televisores, inhibidores de alarmas, dos réplicas de arma de fuego, un revólver, cartuchos de escopeta, proyectiles de distintos calibres, una tablet, DVDs, relojes, $96.500 y tres mil dólares.

Comentá y expresate