En el día del cumpleaños 147 de Mar del Plata, cuatro referentes de distintos ámbitos de la ciudad expresaron su orgullo por pertenecer a "La Feliz" y, como una expresión de deseo, manifestaron sus sueños relacionados con el crecimiento de la ciudad.

Maria del Carmen Sarlo, máxima responsable del torreón del Monje, Ayelén Tarabini, destacada gimnasta de la ciudad; Leo Bagnato, desarrollador inmobiliario y el reconocido artista plástico Felipe Giménez intercambiaron sus visiones optimistas de la ciudad en una charla con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Sarlo señaló que la ciudad “atendió perfectamente la situación de la pandemia”. "Se ha preparado absolutamente en esta terrible contingencia para poder superar los obstáculos de la pandemia, con mucho entusiasmo y ganas, preparándonos todos para recibir a los turistas. Desde marzo, la ciudad se preparó y se adaptó con protocolos y hasta psicológicamente para saber cómo íbamos a abordar la temporada", explicó la empresaria.

Leo Bagnatto hizo su diagnóstico de la ciudad y consideró que "la veo creciendo, atravesando este momento tan especial con ganas, con energía. Me parece que la esperanza es lo último que tenemos que perder en el rubro del desarrollo inmobiliario. Tenemos que ser positivos, todos soñamos con una Mar del Plata pujante, produciendo, mejorando algunos índices que nos ponen en podios que no queremos compartir. Elijo esta ciudad para desarrollarme y tenemos que seguir empujando todos juntos para ponerla en el mapa que todos queremos.

"La ciudad en los últimos 10 o 15 años ha apostado muy fuerte a desarrollos de muy buena calidad, para posicionarse en la escena nacional y traspasando las fronteras. La ciudad viene creciendo a un ritmo sostenido", agregó Bagnatto.

Para Felipe Giménez, "todo lo que nos pasó este año puso a prueba muchas cosas. Lo que sospechábamos los marplatenses se confirmó: es una ciudad tremendamente amable. La ciudad tiene es mar que nos protegió de un lado, la sierra que nos protegió del otro. Es una ciudad cómoda. Venimos de una tormenta muy grande y el barco se la bancó más que bien. Fue un año que nos deja una marca muy grande a todos los marplatenses que la tuvimos que pasar juntos"

Por su parte, Ayelén Tarabini consideró que "Mar de Plata para mí es excelente, por más que esté en cualquier parte del mundo siempre quiero volver. El marplatense siempre luchó, siempre está contento. Cada vez que yo viajo dentro o fuera del país, se reconoce que el marplatense es distinto. Estoy orgullosa de ser marplatense".

A la hora de expresar sus deseos sobre la ciudad, la gimnasta surgida en Quilmes y con gran suceso en la selección nacional indicó que "estaría bueno que se puedan hacer más eventos internacionales en Mar del Plata, que está súper preparada. El deporte une mucho a todos, a la gastronomía y a la hotelería también. Hay muchísimos deportistas de mar del Plata que están en la Selección".

Felipe Giménez celebró que "si bien siempre fuimos una ciudad turística y siempre nos preparamos para el turismo, esta pandemia nos hizo mirar un poco para el costado y hubo una muy buena resonancia. Empezamos a juntarnos con el otro para crear, para ver los sonidos de Mar del Plata, los olores de Mar del Plata, la comida. Hubo cruces hermosos en las redes y eso era algo que estaba pendiente, amalgamar una potencia de encuentros que ahora la tenemos que hacer más consciente y dirigida. No dudo de que las luces de Mar del Plata se pueden encender para los tiempos que corren".

Para María del Carmen Sarlo, "los sueños de quienes crearon Mar del Plata también son nuestros sueños. A partir de esta pandemia estuvimos todos más unidos”.

Comentá y expresate