viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coparticipación

Entre Ríos no acompañará el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema

El gobernador Gustavo Bordet "no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición", respaldada por una docena de mandatarios provinciales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con gobernadores peronistas y aliados, con quienes terminó de definir el pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

Aunque el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, no estuvo entre los mandatarios provinciales que se reunieron en Buenos Aires con Fernández, el propio mandatario nacional publicó este martes por la tarde un mensaje en redes sociales donde incluía a Entre Ríos en las provincias que respaldaban el pedido.

Fuentes de Casa de Gobierno, sin embargo, informaron luego a AHORA que Bordet "no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tampoco acompañó el pedido que se dio a conocer este martes por la tarde.

Además de la firma del Presidente, aparecen al final los nombres de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raul Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Los presentes

El Salón Eva Perón estuvieron presentes los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

También estuvieron en Casa Rosada los vicegobernadores de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y de Catamarca, Rubén Dusso: pese a estar representados por sus vices, los mandatarios de estas dos provincias, Alicia Kirchner y Raúl Jalil, respectivamente, se sumaron al encuentro a través de la plataforma Zoom.

Dejá tu comentario

Te puede interesar