Dos hermanos, que desde hace más de 40 años viven como NN por no poseer Documento Nacional de Identidad, recibieron este jueves los certificados de preidentificación, durante un acto que se realizó en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de los hermanos Carlos Gabriel y Juan Marcelo Ríos, de 46 y de 44 años, quienes no tienen actas de nacimiento y luego de una gestión en el área de Identidad de ese organismo, ahora podrán obtener este certificado para personas indocumentadas que les permitirá acceder a sus derechos básicos mientras realizan el trámite para el DNI.

Del acto, que se realizó en la sede de la Defensoría, en La Plata, participaron el titular de ese organismo, Guido Lorenzino; la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la ministra de Gobierno provincial, Teresa García.

“Creemos muy importante el trabajo que estamos realizando para que miles de personas puedan tener acceso al derecho a la identidad como es el caso de los hermanos Ríos” manifestó Lorenzino.

Por su parte, Tolosa Paz destacó que “esta es una política que diagramó nuestro presidente desde el inicio de la gestión y creemos muy importante llevarla a cabo en todo el territorio, porque viene a saldar una deuda histórica”.

“Es necesaria la articulación entre Nación, la Defensoría y las áreas locales; por este motivo también vamos a trabajar con todas las delegaciones de la Defensoría”, graficó.

Por su parte la ministra García sostuvo que “la primera obligación del Estado es la identidad de las y los ciudadanos”.

Durante el acto, Lorenzino firmó un convenio de colaboración junto a Tolosa Paz para llevar adelante un Programa de Cooperación que mejore las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Además, permite desarrollar acciones para fortalecer la implementación y cumplimiento de las metas de la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas dentro de la provincia de Buenos Aires.

Comentá y expresate