El municipio de Pinamar entregó nuevas escrituras sociales y bienes de familia y ya se firmaron 638 desde 2015. "Con este trabajo en equipo con la Provincia, apoyamos a más familias pinamarenses para que puedan garantizarse derechos dominales sobre sus viviendas", dijeron desde la comuna.

“En esta oportunidad entregamos 118 escrituras que se firmaron ante la Escribanía General de Gobierno”, sostuvo Fernando Ávila, subsecretario de Vivienda y Hábitat de Pinamar.

Estas escrituras se realizan a través de la Ley 10830, una ley provincial de escrituración social que prevé esta posibilidad gratuita para los vecinos que tienen única propiedad y su valor no es alto.

“Tenemos muchos trámites iniciados. Y con el retorno progresivo a cierta normalidad dentro del momento de pandemia iremos generando más actos públicos. Lo que estamos realizando tiene que ver con dar esos derechos para muchos vecinos que no podían realizar estos trámites justamente por su costo”, señaló Avila.

Además indicó que “las escrituras recibidas son de varios barrios de Pinamar: Barrio San José, Solidaridad, Cooperativo. Y así seguiremos trabajando para poder garantizar este derecho para más pinamarenses”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate