Desde el Frente de liberadas y liberados, y el Frente de Igualdad del Movimiento Evita, se hizo entrega de diferentes herramientas e insumos de trabajo al proyecto asociativo “Introducción al Mundo Textil”. La iniciativa busca capacitar en la producción textil a mujeres que transitaron el sistema penal, y a aquellas en situación de arresto domiciliario que cuenten con la autorización judicial para trabajar.

El encuentro contó con la presencia del Concejal Roberto Tata Gandolfi, el Presidente del Patronato de Liberados, Anibal Hnatiuk, la directora de la Región 5, Laura Lukowski, el jefe de la Delegación Mar del Plata 1 Esteban Rodríguez Betelu, trabajadoras y trabajadores de esa misma delegación, las activistas Canela Bella, Lidia Pérez y demás integrantes del Frente de Liberadas y liberados Mar del Plata, Matias Dimicroff (Referente del tema dentro de la UTEP) y Lucía Ivorra por la secretaría de derechos humanos del Movimiento Evita.

Con el acompañamiento del Patronato de Liberados y la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el proyecto socio laboral cuenta con capacitación y materiales para la puesta en marcha del emprendimiento productivo.

La capacitadora y coordinadora de la experiencia es Valeria Castaño, referente del Movimiento Evita y UTEP, con amplia experiencia textil. Además se gestionó el acceso a la feria de los movimientos populares,para garantizar un espacio de comercialización de los productos realizados por el emprendimiento productivo, fortaleciendo las fuentes laborales construidas.

Comentá y expresate