Un total de 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero último en todo el país por un total estimado en 3 millones de pesos, que alcanzaron a aproximadamente un millón de niños, según informó el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de este programa que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el gobierno nacional. En marzo se prevé su entrega en General Pueyrredon.

Según informó la cartera de Desarrollo Social, en los dos meses que lleva entregándose la Tarjeta Alimentar, del total de 603.200 entregas, 403.300 corresponden a la provincia de Buenos Aires, donde la recibieron 800.000 personas en 31 municipios, mientras que el resto fue a seis provincias, y en los próximos días se extenderá al resto hasta completar la totalidad del país.

Las tarjetas ya tienen fecha de entrega en Mar del Plata. Según confirmaron funcionarios nacionales, se repartirán desde el lunes 9 de marzo hasta el miércoles 18 de marzo en el Espacio Unzué.

Las tarjetas alimentarias estarán destinadas a madres y padres con hijos de hasta 6 años que perciban la Asignación Universal por Hijo. Además, se destinará a embarazadas desde 3 meses y a personas con discapacidad que perciban la AUH. El saldo irá desde los $4.000 hasta los $6.000, de acuerdo a la cantidad de hijos. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo.

Los beneficiarios, a través de Anses, recibirán un mail o mensaje de texto al celular con la fecha, hora y lugar en que deben concurrir a la entrega de la tarjeta.

"En todas las entregas de la tarjeta alimentaria hay un curso de nutrición y un seguimiento permanente con la madre. En el 99% de los casos se les entrega a la madre. No hay preocupación por el consumo de gaseosas con la tarjeta alimentaria porque es el 0,9% del total de compras", detalló la semana pasada el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

"La tarjeta no permite retirar dinero del cajero porque las familias están endeudadas con financieras. Pensaba lanzar la tarjeta alimentaria en febrero, tuvimos que acelerar el proceso por la gravedad de la situación. A mitad de año se va a analizar el funcionamiento de la tarjeta, no solo el monto sino también la inclusión de pañales", anticipó el funcionario.

Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentá y expresate