La comisión de Mujeres Empresarias de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata entregó reconocimientos a destacadas mujeres de la ciudad felicitando su labor diaria y por colaborar con el progreso de la ciudad.

El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, expresó la satisfacción que es para la entidad entregar estas distinciones. “Realmente esta entrega la hacemos con mucho cariño y con mucha esperanza. Nuestra ciudad, quiere, respeta y le debe mucho a la mujer. El espacio que tienen en UCIP es para que puedan formarse como dirigentes, empresarias, emprendedoras e integrarse en el trabajo que sea en beneficio para nuestra comunidad”. Además agregó “el reconocimiento es una caricia desde el amor y una forma de valorar el esfuerzo personal y humano que realizan”.

Por su parte la presidente de la comisión, Mirtha Caffaro, destacó: “Este año reconocemos a ocho mujeres que nos representan a todas, ya que cada una en su especialidad ha asumido su tarea con valentía y coraje. Son mujeres que inspiran a otras mujeres y, que nos motivan a ser estandarte de este camino que ha empezado hace muchos años pero que en el último tiempo ha tenido cada vez más visibilidad”.

Este año se entregaron distinciones a mujeres en la categoría de labor periodística, innovación y tecnología, nuevo emprendimiento, trayectoria empresarial, empresa familiar, profesional empresaria, impacto empresarial y responsabilidad social empresaria.

El acto contó con una disertación sobre “El camino de la Justicia independiente. Perspectivas de trabajo en el Consejo de la Magistratura” a cargo de la Dra. Marina Sánchez Herrero, quien fue electa como consejera en el Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de los abogados del interior del país, convirtiéndose en la primer mujer de la historia de éste órgano en acceder a dicho cargo.

En la categoría Labor Periodística fue reconocida la periodista Gabriela Azcoitía. Por Innovación Tecnológica recibió la distinción María Fernanda de Santa Eduvijes, quien es socio-gerente de DelPack SRL, un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración y envasado de productos alimenticios, radicado en el Parque Industrial. En la categoría Nuevo Emprendimiento fue nombrada Erica Prieto quien desarrolla la marca de zapatos Zasnovati que presenta zapatos únicos, en ediciones limitadas y de alta gama. Por la Trayectoria Empresarial se reconoció a Sonia Bernabeu quien es titular y directora de la empresa La Lujanera, empresa instalada en Mar del Plata en la década del 50. En la categoría de Empresa Familiar se entregó un reconocimiento a Paula Hassan socio gerente de la empresa familiar Restaurante Alito. Por haber logrado el reconocimiento de la comunidad, fue distinguida Fernanda Sarasa, del restaurante Sarasa y Negro en la categoría Impacto Empresarial, por su reconocimiento a nivel mundial. En reconocimiento de su destacada labor profesional empresaria recibió una distinción Mariel Fornoni, socia directora de la Consultora Management & Fit. Por último, por haber contribuido al desarrollo humano hacia la sociedad en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad se entregó un reconocimiento a Lidia Femenia y Graciela Sagrado, del Banco Popular de la Buena Fe.

En el acto estuvo presente en representación del intendente, la Arq. Patricia Leniz, secretaria de Desarrollo Social; la vicepresidente de OSSE, Ing. Viviana Bolgeri; la directora general de Desarrollo Local, María Lorena Laurito; el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; y los concejales Santiago Boniffati, Marcelo Fernández, Patricia Serventich, Virginia Sívori; la presidente de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Laura Teruel; el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, el vicepresidente de UCIP, Nestor Martín, el secretario de UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid y dirigentes de la entidad.

Ucip mujeres 2.JPG

Comentá y expresate