Una mujer vestida con un mameluco de color rojo y una máscara de Dalí, como los protagonistas de la serie "La Casa de Papel", robó una suma millonaria en una empresa de transportes en la localidad mendocina de Maipú, pero luego fue detenida y se determinó que era pareja de un empleado del sitio asaltado, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles, cerca de las 21, en la empresa de Transporte Valverde, ubicada en la localidad, distante unos ocho kilómetros de la capital provincial cuando los empleados del lugar fueron sorprendidos por una mujer quien ingreso disfrazada con intenciones de robo.

Juan Carlos Valverde, el dueño de la empresa de transporte, aseguró este jueves en declaraciones a la prensa que el hecho ocurrió cuando él ya se había retirado del lugar y se encontraba en su departamento.

"En la empresa habían quedado dos empleados, uno en la oficina y otro que trabaja como chofer", dijo el hombre, quien agregó que cerca de las 21 ingresó la mujer vestida con un mameluco de color rojo y la careta de Dalí, simulando el personaje de "Tokio" en la serie "La Casa de Papel", y "encañonó al empleado que estaba en la oficina".

"Lo llevó adentro, amenazado, para que le entregue el dinero y después escapó", agregó Valverde.

"Este muchacho, por la desesperación y la no cobardía, salió con el auto a rastrearla, y la encontró, pero ya si el disfraz que llevaba", explicó el dueño de la empresa asaltada, quien afirmó que "el otro empleado, justamente que era el marido, también sacó la camioneta mía y salió por el otro lado a buscarla".

Al momento de la detención, según las fuentes de la investigación, la mujer detenida "tenía el dinero encima y un arma de aire comprimido".

Fuentes de la investigación aseguraron que, de acuerdo a los datos obtenidos, la mujer logró llevarse de la tesorería de la empresa unos 16.000 dólares en billete, 4 millones de pesos chilenos y 190.000 pesos, los cuales puso en un bolso para escapar.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hecho y un móvil policial se movilizó hasta la zona y constató el robo, por lo que desplegaron un operativo en la zona para dar con la mujer.

Tras el testimonio de los empleados y de testigos de la zona, una mujer de 38 años fue detenida como sospechosa en calle French y Mallea, en Maipú, y se le secuestró un bolso con dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido y el mameluco junto a la careta que utilizó en el robo.

La mujer fue trasladada hasta la comisaria de la zona, donde se determinó que la imputada era la esposa de un empleado de la empresa, a quien en las próximas horas la justicia le tomará declaración.

Esta mañana, alrededor de las 7, un llamado a la línea de emergencia 911 dio cuenta de la presencia de un automóvil, Peugeot 301, abandonado en el cruce de las calles Alejo Mallea y Rosas, de Maipú.

Personal policial una vez en el lugar constató que se trataba del vehículo de la mujer imputada, al comprobar que las llaves que se le secuestraron a la sospechosa horas antes, eran del automóvil encontrado por lo que fue remolcado y quedó a disposición de la justicia para su peritaje.

Por su parte, los investigadores trabajaron en la empresa con el objetivo de establecer la mecánica del robo y determinar si la acusada actuó sola en el hecho o con alguna colaboración interna.

En principio, los pesquisas creen que el marido de la mujer detenida no tuvo ninguna participación en el hecho, aunque se secuestraron teléfonos y otros elementos de importancia para la investigación que serán peritados en las próximas horas.

La causa judicial por el robo quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de la ciudad de Maipú.

Comentá y expresate