Plazas públicas de Mar del Plata contarán con juegos didácticos realizados con materiales recuperados de la planta de Pepsico radicada en el Parque Industrial. La iniciativa surgió durante una reunión del intendente Carlos Arroyo con el gerente de Asuntos Públicos de PepsiCo, Diego Hekimian, y el coordinador de Programas para Mar del Plata de la Asociación Conciencia, Federico Castello.

El objetivo es coordinar acciones conjuntas con la empresa dedicada a la producción de bebidas y alimentos. "Es una gran idea la que tiene la empresa y, obviamente, le dimos el beneplácito para avanzar y elegir Plaza Italia como primer objetivo", resumió Arroyo al término del encuentro que se realizó en su despacho.

En la reunión, también estuvieron presentes Alejandro Vicente, secretario de Gobierno; Manuel Tonto, subsecretario de Coordinación de las Delegaciones; Luis Ignoto, delegado del Puerto y Federico Chioli, director General de Relaciones con las ONG.

Manuel Tonto precisó: “Ésta articulación público-privada nos lleva a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Esto además está enmarcado dentro del Mes del Medioambiente y por eso concientizamos acerca del recupero de materiales para beneficiar a la sociedad en general. Seguimos trabajando y que esto sirva de puntapié para replicarlo luego en otros escenarios”.

Por su parte, Diego Hekimian de PepsiCo señaló que la intervención del espacio público estará de la mano del “voluntariado corporativo” de la empresa. “Siempre lo hacemos con la Asociación Conciencia en un predio público de Mar del Plata. Definimos una plaza para proveer de materiales didácticos. Ya hemos realizado intervenciones en espacios semipúblicos como Casas de Niños y escuelas. Esto es un salto de calidad y por eso buscamos un espacio público”, enfatizó. El gerente de Asuntos Públicos de la empresa, además, resaltó que esta iniciativa está enmarcada dentro del 60º aniversario de la empresa en Argentina.

Por último, Federico Castello de Asociación Conciencia destacó que esta acción “tiene una mirada de sustentabilidad para concientizar a través de los juegos hechos con materiales recuperados y que con estos se pueden realizar recursos de diferentes usos”. “Acá está el foco de hacerlo en un espacio público y que tenga repercusión en los ciudadanos acerca del cuidado del medioambiente”, subrayó.

Comentá y expresate