Ernestina Pais chocó su camioneta Chevrolet Tracker con un Volkswagen Gol que estaba estacionado en Olivos. Luego se bajó del vehículo y se fué del lugar. Cuando se encontró con los agentes de tránsito se negó a realizar el test de alcoholemia, según publicó Infobae. Todo ocurrió en la madrugada del viernes.

Durante la tarde, la panelista rompió el silencio. “Anoche hubo una muestra de fotografía a la que asistí -empezó contando Ernestina, desde un móvil con Intrusos-. Esto pasó a las 2 de la mañana, pero la discusión con los (agentes) de tránsito duró tanto tiempo que en el acta que tengo yo, que no es la que tienen ustedes, dice 2 de la mañana y no habla ni de alcohol, ni de fuga".

En esto, se refirió a un acta policial que circuló, donde se informaba que tras el choque ella se encontraba “en aparente estado de ebriedad”. En cambio, la conductora dijo que el acta “se hizo sin su presencia”.

"El acta que tengo yo no habla ni de alcohol, ni de fuga".

Luego, relató su versión: “Salgo de este lugar (la muestra de fotografía), salgo por Libertador, y voy del centro a mi casa (en La Lucila). Doblo por una diagonal que se llama Espora. Cuando lo hago, me topo con un auto que tapaba la dársena; como yo venía a una velocidad baja, porque soy prudente, lo veo, y maniobro de manera prudente, porque si yo hacía una maniobra brusca volcaba el auto. No me esperaba que el auto estuviera ahí, obviamente, y lo toqué con mi rueda delantera a su rueda trasera”.

Para Ernestina, fue “un choque tonto”, por el cual “los guardabarros quedaron enganchados”. Por esa circunstancia quiso buscar “testigos”. Y ahí, desciende del auto: “(Voy) caminado para ir a la Comisaría de la Mujer. Y llegan los agentes de tránsito. Yo, pensando que me iban a dar una mano; pasó todo lo contrario. Cuando les explico lo que estaba haciendo me dicen que me iban a llevar a la comisaría porque me iba a dar la fuga. ¿Cómo me iba a dar a la fuga caminando? Lo que quería hacer era sacarle fotos, con un testigo”.

Me considero absolutamente inocente.

Pero entonces, ¿por qué se niega al control de alcoholemia? “Les digo que no, que no fue mi culpa, que el problema fue el auto que estaba mal estacionado”, explicó Pais. “Yo era una mujer sola, a las 2 de la mañana, con cinco agentes de tránsito. Estaba muerta de miedo y me negaron ayuda. Fue un choque donde no hubo heridos, no pasó nada”. Además, advirtió: “Nunca uso mi persona pública para conseguir ventajas. O sea, me quejo, pero nunca utilicé mi nombre. Me considero absolutamente inocente”.

Comentá y expresate