La Armada Argentina informó este viernes que ya se barrió 2 veces la zona del océano Atlántico donde hace 23 días desapareció el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo.

"Es como buscar un cigarrillo de 6 centímetros en una cancha de fútbol de 100 metros por 40", comparó el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, en la conferencia del día.

Según explicó, el área de búsqueda, de un radio de 40 kilómetros, fue barrida dos veces y se volverá a rastrillar una vez más. "Tiene entre 200 y 1000 metros de profundidad", indicó.

Además, aseguró que está previsto ampliar la zona hacia el norte: "Siguiendo la derrota que el submarino hubiera hecho en su navegación directa a Mar del Plata", señaló.

"Las condiciones favorecen y el barrido seguirá el fin de semana. Vamos a buscar al submarino hasta agotar los medios", sostuvo. Y agregó: "No hay ninguna fecha fijada para el cese del apoyo internacional".

Desde el domingo último la Marina intenta determinar si 3 de los 6 indicios detectados en el fondo del mar la semana pasada, cerca de donde el miércoles 15 de noviembre se registró una explosión, corresponden al submarino.

El vocero explicó que el buque ruso Yantar intenta visualizar un objeto hallado a 940 metros de profundidad; el Islas Malvinas uno a 830 metros y el estadounidense Atlantis, cuando se reincorpore hoy, se concentrará en verificar otro a 770 metros.

Ayer Balbi confirmó que las últimas llamadas que hizo la tripulación no fueron grabadas.

Fuente: Clarín

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate