Llega el tradicional fin de semana de octubre que cada año marca la cercanía con el verano y la oportunidad para que muchos turistas se acerquen a la ciudad para disfrutar de sus paisajes y servicios y, además, revisar la oferta de temporada.

El feriado del 12 de octubre, que conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, esta vez ocupa en el almanaque el casillero de sábado. Pero como está considerada entre las jornadas no laborables trasladables, desde el gobierno nacional dispusieron su corrimiento para el lunes 14.

Este formato de fin de semana puente genera entonces una nueva oportunidad de escapadas, una de las últimas antes de las fiestas de fin de año. Según el artículo 7 de la Ley N° 27.399 y de acuerdo lo dispuesto el Ministerio del Interior, “el Poder Ejecutivo Nacional podrá, adicionalmente a lo establecido, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Serán los empleadores entonces los que determinen si abren las puertas de sus comercios o empresas y dan el día libre a sus trabajadores. En el caso que así lo determinen, se pagará como día trabajado. A diferencia de los feriados, si se trabaja en esa fecha no se paga doble.

En los próximos dos meses y medio quedan marcados en rojo el almanaque el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el lunes 18 de noviembre da forma a un fin de semana largo puro. El siguiente es el 8 de diciembre, que cae en domingo y no se corre, en tanto que el de Navidad este año es en miércoles.

Comentá y expresate