La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley que reducirá la tarifa de gas en Mar del Plata entre un 30% y un 50%. La votación concluyó con 190 votos afirmativos contra 16 negativos. Ahora deberá ser aprobado en el Senado.

Es la primera vez que habrá una tarifa de gas que tiene en cuenta al ingreso de las personas, lo que tenemos hasta ahora son categorías. Un sistema de segmentación que lo hace más equitativo. Y que los trabajadores que no superen los cuatro salarios mínimos van a poder tener un descuento”, expresaron de Consumidores Argentinos.

El proyecto de ley denominado "Zonas Frías" reduce tarifas de gas en determinadas zonas del país en los que se registran bajas temperaturas, lo que beneficiará a alrededor de cuatro millones de usuarios que pertenecen a los sectores más vulnerables de esas regiones.

Desde la entidad aseguraron que es una “conquista global y colectiva” las organizaciones no gubernamentales y de los partidos políticos si se llegara a poder incluir a Mar del Plata.

“Mar del Plata va a acceder a un fondo creado en 2001 que le va a permitir tener un descuento en el gas. Esto alcanza a los jubilados y a un sector muy importante de los trabajadores en blanco que van a tener un descuento del 50%”, completaron desde Consumidores Argentinos.

Comentá y expresate