Agustín Párraga es marplatense y padece esclerosos múltiple, una enfermedad que afecta al sistema inmunológico y es crónica. Por indicación médica debe cambiar de tratamiento pero asegura que su mutual, Thema, no quiere cubrirlo.

El hombre, de 35 años, sufre la enfermedad desde 2012 pero hace dos años los síntomas cambiaron y la indicación de tratamiento también. Su prepaga no le cubre un tratamiento aun cuando presentó un recurso de amparo y el juez se expidió a su favor.

Hace dos años que empecé con síntomas nuevos y por eso se requiere un tratamiento nuevo. La enfermedad que tengo no tiene cura pero tiene tratamientos para mejorar la calidad de vida. Hace 12 años que estoy en tratamiento y hace un año que mi cuerpo requiere otro tipo de droga y la prepagas no acepta el cambio y desoye los reclamos míos, de mi neurólogo y de mi abogada”, aseguró el joven.

Según contó, se coordinaron reuniones y pero desde la prepaga se ausentaron. “Por eso ahora recurrí para hacer esto público. El riesgo nunca se sabe, la enfermedad no se sabe lo que te puede pasar. En cada cuerpo se manifiesta de distintas formas: dejar de ver, de mover las piernas, de tener fuerza, puede ser cualquier coda. Afecta al cerebro y puede repercutir en cualquier función del cuerpo”, argumentó Agustín.

Además, explicó que asiste a dos médicos, uno en Mar del Plata y otro en Buenos Aires, y ambos concuerdan con el tipo de tratamiento que debe llevar a cabo. “Mi pedido es que la mutual haga caso a los médicos especialistas y a la ley de discapacidad. Hay otra ley de enfermedades poco frecuentes pero no hay ningún tipo de respuestas”, completó Párraga.

“Es importante para mi calidad de vida porque yo pago el servicio desde hace 12 años y a ellos les corresponde hacer lo que indica la ley y no lo están haciendo”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate