Gonzalo Acosta espera desde hace meses su turno para la vacuna contra el coronavirus. El marplatense de 53 años tuvo un accidente que lo dejó parapléjico y con problemas para respirar. “El sistema de anotación en el portal de Vacunate no me permite explicar cuáles son mis patologías”, dijo a Ahora Mar del Plata.

En el sitio se inscribió en los grupos de riesgo, con problemas pulmonares crónicos. “Tengo mucho más que eso. Tengo una traqueotomía y no controlo mi cuerpo de las axilas hacia abajo, estoy en silla de ruedas y mi sistema respiratorio no tiene toda la musculatura que debería tener para respirar bien. En caso de contraer Covid sería muy peligroso”, relató en un video que difundió en las redes sociales.

“Pido que sea una vacunación justa”, remarcó. “Quienes tienen discapacidades no pueden detallar que tienen ciertos problemas médicos, el sistema es muy acotado”, consideró.

Por eso, el marplatense pide que en la web los ciudadanos puedan “expresar el riesgo real”. “Se debería poder cargar el certificado de discapacidad. Hay muchos que se vacunaron, que no pueden estar adelante mío en la fila del supermercado, por ejemplo, pero se dieron la vacuna antes que yo. Debido al sistema del portal, tu puesto en la fila no es el que te correspondería en cualquier otra cola”, agregó.

Embed

Comentá y expresate