El diputado provincial y precandidato a intendente de General Pueyrredon, Maxi Abad, invitó a un grupo de adultos mayores del centro de jubilados “El gaucho unido” y a sus familias, a compartir un día de playa en un balneario del norte de la ciudad. Con la idea de almorzar y conversar sobre la mirada de los abuelos y sus familiares con relación al “necesario impulso de políticas que se centren en el rol activo de la tercera edad en Mar del Plata”.

Según comentó Abad, el diagrama de un programa integral para la tercera edad es algo que Mar del Plata, aún con el alto número de adultos mayores en su población relativa, no pudo resolver adecuadamente, y sostuvo: “La conversación con las personas de la tercera edad fue muy enriquecedora, porque su visión de las cosas que ocurren o de las necesidades que tiene la ciudad incluye la perspectiva que sólo dan los años. Por eso aprovechamos el día de dos maneras: recogimos muchas reflexiones que son muy interesantes para elaborar programas de políticas públicas que apunten a este sector de la población; y disfrutamos con ellos de la playa en un día de verano excepcional.”

Esta actividad está inserta en una serie de acciones que Abad está desarrollando, reuniéndose con diferentes sectores de relevancia social en Mar del Plata: sector productivo, deporte, cultura, salud, entre otros. En esta oportunidad, el enfoque está puesto en “la elaboración de iniciativas que apunten al empoderamiento de las personas mayores para lograr mayor participación y relevancia social de ellos en Mar del Plata”, resaltó Abad.

“Al hablar con ellos, escucharlos y debatir cuestiones sociales es muy importante lo que tienen para decir, la manera en la que piensan a la ciudad y su mirada sobre el futuro. Realmente es un valioso insumo y una gran motivación para trabajar”, finalizó el legislador.

Comentá y expresate